miércoles, 1 de octubre de 2014

La Isla de El Hierro será 100 por cien renovable

La isla canaria de El Hierro (España) va camino de convertirse en la primera isla del mundo en ser 100 por cien renovable en cuanto a electricidad, gracias a la inauguración de una nueva central hidroeólica, que funciona con cinco aerogeneradores.



Cuando el viento sopla en momentos de poca demanda de electricidad, en vez de desconectar los aerogeneradores como es lo habitual en los parques eólicos tradicionales, se emplea esa energía sobrante de los aerogeneradores para bombear agua a dos depósitos situados a mayor altura, de tal forma que cuando no sopla el viento, se deja bajar de nuevo el agua, y su fuerza mecánica impulsa un alternador que abastece de electricidad la red. 

El invento no es nuevo, pero no es realizable en todas partes. Aquí,  gracias a la especial orografía y sobre todo a que la isla solo cuenta con unos escasos 11.000 habitantes, ha sido posible montar tal sistema. Además, la vieja central de gasóleo de 1971 queda de reserva por si se acaba el agua y el viento sigue sin soplar. 

El artículo, del blog Monitorizando las Tres Crisis, se puede leer aquí: 
http://monitorizandoelmundo.blogspot.com.es/2014/08/el-hierro-renovable.html

No hay comentarios:

Traduce!!

Ratings and Recommendations by outbrain

Licencia Creative Commons
La olla exprezza por Daniel I. Bartolo se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported.